Goldman Sachs Azora amenaza con echar de sus pisos a los antiguos inquilinos del Ivima

14-01-2014

Tras adquirir 3.000 viviendas sociales del Plan Joven de la Comunidad de Madrid, el fondo de inversión recurre a todas las argucias para vaciar los bloques: obliga a los vecinos en régimen de alquiler a ejercer la opción de compra mediante cartas sin sello y a precios abusivos.

encas cibeles 1

FOTO:HTTP://CORDELESDEHESAVILLA.BLOGSPOT.COM.ES/
El consejero de Vivienda de la Comunidad de Madrid, Pablo Cavero, no tuvo reparo alguno en defender el pasado mes de octubre la venta de 3.000 viviendas del Plan Alquila Joven del Ivima al fondo de inversión Goldman Sachs-Azora. Según Cavero, la operación (200 millones frente a los 300 que la comunidad destinó a hacer estos pisos) demostró la “confianza” que tienen los mercados en la región, la cual lograba así “más recursos para políticas sociales”.

Tres meses después, cientos de vecinos de 300 de las 3.000 viviendas sociales traspasadas padecen estos días un penoso vía crucis que desmiente las palabras de Cavero: son los primeros a los que les vence en 2014 la opción a compra del Plan Joven, y Goldman Sachs-Azora, a través de una filial denominada Encasa Cibeles, actúa como si de un casero autoritario se tratase. Goldman envía cartas sin sello a los inquilinos en las que tasa las propiedades con precios abusivos para luego obligarles a ejecutar la compra o largarse. Casi todos estos avisos llevan errores.

+ Info en http://vozpopuli.com/actualidad/37161-goldman-sachs-azora-amenaza-con-echar-de-sus-pisos-a-los-antiguos-inquilinos-del-ivima

AUTOR: Pablo García

Fuente: http://vozpopuli.com

Anuncios