La Ventilla no se vende: Comienzan los desahucios

Estimados amigos y amigas:

La actividad carroñera del IVIMA (Instituto de la Vivienda de Madrid), especulando con la vivienda pública y social y vendiéndola a precio de ganga a Goldman Sachs, ya ha dado sus primeros frutos y a primeros de junio se producirán los primeros desahucios en varias promociones de Madrid.

Desahucios ventilla

Lo habíamos advertido y no porque seamos muy listos, sino porque era una consecuencia lógica. La razón de ser de la vivienda pública y social es proteger el derecho a una vivienda digna para todas las personas, especialmente a aquellas que, por diversas circunstancias, pasan por situaciones económicas adversas que les impiden acceder a una compra o a un alquiler a precio de mercado. Muchas de estas personas disfrutaban de una subvención al alquiler para poder hacer frente a su pago y poder afrontar los mínimos gastos cotidianos que todos tenemos para llevar una vida lo más digna posible. Con el cambio de propietario se procedió a retirar dichas subvenciones, por lo que muchos inquilinos se han visto en la imposibilidad de estar al día de los pagos.

Ninguna empresa privada se anda con tonterías. Menos un fondo buitre acostumbrado a especular y a pescar en tiempos de crisis, por lo que van a proceder a desahuciar a nuestros vecinos y vecinas con mayores dificultades. Esta realidad explica la necesidad perentoria de que las diferentes administraciones garanticen el derecho constitucional a una vivienda digna para todos los ciudadanos y ciudadanas.

Lejos de ello, en Madrid, el IVIMA (comunidad) y la EMV (ayuntamiento) se dedican a desmantelar la vivienda pública y social, estafando a todos los contribuyentes al mal vender suelo público, con una merma patrimonial clara para las arcas públicas, haciendo una dejadez de sus funciones al renunciar a la protección de nuestros derechos y posibilitando que una empresa privada, de naturaleza especuladora, se enriquezca a costa de nuestras vidas.

ESPECULAN CON NUESTRAS VIVIENDAS, ESPECULAN CON NUESTRAS VIDAS.

No nos vamos a quedar parados, eso vaya por delante.

Lucharemos en todos los frentes que sean necesarios. Os iremos informando de las próximas acciones para que participéis en ellas si lo deseáis y para que nos sirváis de altavoces, ya que, por desgracia, la repercusión en los medios está siendo menor de lo que el problema requiere.

Entre las diferentes medidas, seguimos recogiendo firmas para detener la venta y especulación del IVIMA. Ya hemos superado las 3000 firmas, pero necesitamos más para que la presión sea mayor. Así que os rogamos que difundáis al máximo esta petición:

http://www.change.org/es/peticiones/paralicen-la-venta-y-especulación-de-las-viviendas-del-ivima

Sabemos que muchos de vosotros y vosotras ya la habéis firmado y difundido. Os pedimos un último esfuerzo. Este es un problema de todos, no sólo de los afectados directos, porque están fulminando un servicio social que pagamos entre todos y que redunda en el bien de toda la sociedad.

#STOPBUITRES

#STOPDESAHUCIOS

Fuente: http://laventillanosevende.blogspot.com.es/

Anuncios