Los afectados por la venta de vivienda pública estudian nuevas propuestas

El pasado 14 de diciembre, varios cientos de personas se manifestaron en el barrio de La Ventilla de la capital bajo el lema “Defendamos nuestras viviendas, no queremos que especulen con ellas. No queremos que nos obliguen a irnos de nuestros barrios”. Un mes antes, miles de manifestantes desfilaron por el mismo motivo desde la sede de la EMVS hasta la plaza de la Cibeles. En ambos casos, buena parte de los participantes eran afectados por los planes de venta de viviendas públicas del Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA) y de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS).

Los-afectados-por-la-venta-de-vivienda-publica-estudian-nuevas-protestas_large

Tras estos actos y ante el aumento de la inquietud en las comunidades de vecinos afectadas por los planes de las administraciones regional y local, que hasta el momento no se han mostrado dispuestas a rectificarlos, la FRAVM, la PAH y la PAVPS han convocado una gran asamblea de afectados para el martes, 21 de enero, a las 19:00 en el Teatro del Barrio (C/ Zurita, 20, Lavapiés).

En el encuentro, representantes de las organizaciones convocantes resolverán dudas sobre los planes de venta citados y propondrán una estrategia de lucha conjunta, que incluirá con toda certeza una campaña de protestas.

Recordemos que el pasado mes de agosto, el IVIMA adjudicó a las empresas Goldman Sachs y Azora 2.935 pisos de protección oficial por 201,2 millones de euros. La Comunidad de Madrid organizó por esas fechas una visita en autobús a las viviendas protegidas en Parla en la que participaron 15 fondos de inversión. Tras la venta de casi 3.000 viviendas, el Gobierno regional pretende ahora vender otros inmuebles públicos y sociales situados en municipios como Madrid, Navalcarnero, Alcalá de Henares, Móstoles y Leganés

 

+ Info en  http://www.aavvmadrid.org/index.php/Noticias/Los-afectados-por-la-venta-de-vivienda-publica-estudian-nuevas-protestas

Fuente:  http://www.aavvmadrid.org

Anuncios