Los afectados por la venta de viviendas sociales de Madrid se manifestarán el 15 de febrero Alrededor de 150 personas participan en la primera asamblea conjunta de afectados por la venta de vivienda del IVIMA y la EMV.

22/01/14 · 12:57

Una manifestación que partirá, el próximo 15 de febrero a las 12h., de Cuatro Caminos para llegar a Cibeles. Éste ha sido uno de los acuerdos tomados ayer en la que ha sido la primera asamblea conjunta de personas afectadas por la venta de viviendas sociales de la Empresa Municipal de Vivienda (EMV) y del Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA).

En la reunión, a la que asistieron alrededor de 150 personas, se hicieron varias referencias a la victoria conseguida por el vecindario de Gamonal, en Burgos. “Si no salimos a la calle, como han hecho en Gamonal, no vamos a conseguir nada”, señalaba uno de los afectados en la asamblea.

La venta de 1.860 viviendas de alquiler social al fondo de inversión Blackstone en julio por parte de la EMV por 125,5 millones de euros y la siguiente venta, esta vez por parte del IVIMA a Goldman Sachs y Azora de otras 3.000 viviendas del Plan Joven del Instituto de Vivienda por 201 millones de euros, ha comenzado recientemente a mostrar las consecuencias para sus inquilinos, que ven como se pone en peligro la subvención que recibían unida a su contrato de alquiler y como se acerca la fecha de finalización del contrato sin poder optar a la compra de su vivienda.

+ Info en http://www.diagonalperiodico.net/movimientos/21497-afectados-por-la-venta-viviendas-del-ivima-y-emv-se-manifestaran-15-febrero.html

 

Autor: Ted García Redacción Web

Fuente: http://www.diagonalperiodico.net/

Anuncios