La Sareb vende a un fondo buitre 300 pisos reservados por particulares

La Sareb vende a un fondo buitre 300 pisos reservados por particulares

BELÉN DIAZ
Fernando J., frente al piso que señalizó hace unos mese

 

Autor: Javier Chicote 03/02/2014

Pagaron la señal hace meses, pero el nuevo dueño quiere vender las casas más caras

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha dejado en la estacada a un mínimo de 300 compradores particulares que habían pagado una media 3.000 euros como señal de una vivienda. El llamado banco malo vendió a finales de diciembre la cartera Teide, 2.500 inmuebles repartidos en Madrid, Andalucía, Castilla- León, Cataluña y Galicia. Fuentes bancarias consultadas por ABC sostienen que en el paquete adjudicado al fondo estadounidense Fortress y al Grupo Lar hay más de 300 inmuebles que ya estaban pre-vendidos. Tanto la Sareb, que permanece como socio minoritario en el nuevo fondo, como los compradores, se niegan a facilitar dato alguno.

Esto ha ocurrido porque los mismos inmuebles se venden por dos vías. Las antiguas cajas presentes en la Sareb, como Bankia y Novagalicia, siguen ocupándose de la venta minorista –piso a piso– de los activos traspasados al banco malo. En parelelo, la Sareb hace paquetes con las mismas viviendas para colocarlos a fondos de inversión, todo a espaldas de los clientes.

Una víctima de esta estrategia es Fernando J., un joven empresario que el pasado noviembre decidió comprar en Las Rozas (Madrid) un piso de la Sareb que vendía Novagalicia Banco. Casado y padre de una hija, necesitaban una casa más grande. Eligió un bajo con jardín que valía 260.000 euros. El 17 de noviembre pagó la señal de 3.000 euros a la inmobiliaria de la entidad, que le dio un mes de plazo para escriturar ante notario.

+ Info en http://www.abc.es/economia/20140203/abci-sareb-vende-fondo-buitre-201402022044.html

Fuente: http://www.abc.es

Anuncios