Convocan una concentración contra la venta de los pisos del Ivima a un fondo Buitre

27/12/2013 – 8:29

La Plataforma de Afectados por la Vivienda Pública y Social (PAVPS) ha convocado una concentración para este viernes, a las 11 horas, en contra de “la venta de pisos” del Instituto de la Vivienda de Madrid (Ivima) “a fondos de inversión privados”, en la sede del citado instituto.
MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
Según informó la plataforma en un comunicado recogido por Europa Press, esta convocatoria tiene el apoyo de Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Madrid (PAH Madrid) y la Asociación Vecinal Ventilla-Almenara.
“Desde la Plataforma de Afectados por la Vivienda Pública y Social (PAVPS) tenemos que denunciar rotundamente las políticas de privatización que afectan a la vivienda pública de la Comunidad Autónoma de Madrid”, indica la asociación.
En este sentido, la PAVPS añade que “un bien de primera necesidad como es la vivienda pública, amparada por la constitución y por tratados internacionales, no puede ser objeto de especulación”.
“No podemos permitir el proceso de privatización que se está dando en el IVIMA, no podemos permitir que sus viviendas dejen de dar una protección social a las familias más desfavorecidas para que pasen a ser un negocio para fondos de inversión privados”, señala.

+ Info en http://ecodiario.eleconomista.es/interstitial/volver/Nuezoct13/espana/noticias/5421879/12/13/Convocan-una-concentracion-contra-la-venta-de-pisos-de-IVIMA-a-fondos-de-inversion-privados.html#.Kku8tdUOi5ZOj50

Fuente: http://ecodiario.eleconomista.es

Anuncios