Ivima cede sus 3.000 pisos a Encasa Cibeles

En verano se confirmaba que la Sociedad Anónima Azora Gestión al Ivima 32 promociones de vivienda en alquiler y con opción de compra de garajes, trasteros y locales por 201 millones. El 12 de septiembre se creaba la Sociedad Limitada Encasa Cibeles con el capital social mínimo por 3.000 euros.

“La compra y venta o disposición de bienes inmuebles de naturaleza urbana, así como la tendencia, gestión, promoción de obras. Reformas y mejoras de los indicados bienes inmuebles de naturaleza urbana y su explotación en arrendamiento”, así lo afirmaban como el principal objeto en cuestión.

El portavoz de la Consejería de Transportes, Infraestructuras y Viviendas explicaba como el extremo fue confirmado y esa modificación no consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil, “el día 24 de octubre, Encasa Cibeles ampliaba su capital social por una cifra similar a la de la asignación de las viviendas a Azora. Es decir, por 201 millones”.

Al día siguiente, la operación se hacía oficial y Encasa Cibeles se hacía con el concurso convocado por Ivima. El 30 del pasado mes se registró Borme un cambio del órgano de administración, de administradores solidarios a Consejo de Administración.

Ivima quiso aclarar que junto a Azora había entrado en el accionariado de la sociedad uno de las sociedades de banca de inversión y valores más importantes del planeta como es la empresa de Goldman Sachs. Estos se retiraron de la puja al llegar a un acuerdo con Azora. Fernández Gordillo entiende que no se ajusta a la ley que la Administración regional haga una adjudicación a una entidad concreta y que posteriormente, se haga efectiva la operación con otra sociedad.

Por otra parte, el PSOE no tiene claro que se haya hecho responsablemente la patrimonial de Azora, “se adjudicó el concurso por su fortaleza y solvencia económica, pero a la hora de escriturar lo hace con una entidad nueva, ¿Quién garantiza que pasa algo Azora no se desentiende y deja toda la responsabilidad a la sociedad limitada creada ‘ad hoc’?” planteaba la cuestión un diputado.

La Consejería afirma que Encasa Cibeles “cuenta con el soporte económico necesario como para responder si hay alguna complicación”.

Fuente: elmundo.es // Imagen: naukas.com

Ivima cede sus 3.000 pisos a Encasa Cibeles

Anuncios